15 de July de 2011 07:39

Alemania ve el euro "amenazado en su conjunto" por la crisis griega

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La crisis de deuda en Grecia representa una amenaza al conjunto del euro y exige soluciones rápidas, advirtió el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en una entrevista que publican mañana diversos medios del país.

"Debemos asegurarnos de que Grecia pueda honrar y financiar sus deudas", señaló Schäuble.

"Mientras tanto, la crisis de confianza desatada por Grecia amenaza al euro en su conjunto".

El ministro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) reclamó por ello "soluciones rápidas", entre las que mencionó normas más estrictas para los mercados financieros y una supervisión más intensa de las agencias de calificación de riesgo.

Schäuble rechazó a su vez la posibilidad de emitir bonos europeos: "Significaría que los países por separado no son responsables de esos títulos y no tienen por qué temer consecuencias, tales como intereses más altos, si implementan una política presupuestaria débil".

Eso equivaldría a dejar sin efecto la estructura fundacional de la unión monetaria europea, añadió en la entrevista con los medios del grupo WAZ, que la adelanta hoy en su web.

Schäuble volvió a arremeter contra las agencia de calificación de riesgo, a las que calificó de "oligopolio" esta semana, y vio "inexplicable" que bajaran la nota a Portugal cuando su gobierno está haciendo más de lo previsto en el paquete de ahorro acordado.

El ministro pidió por eso a la Comisión Europea que analice "si se puede limitar la influencia y la dependencia de las agencias".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)