11 de May de 2012 07:16

Alemania habla abiertamente de una eurozona sin Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dio hoy un paso más en la presión a Grecia y advirtió que la eurozona podría afrontar sin mayores problemas su salida del euro.

"En los últimos dos años aprendimos mucho y creamos mecanismos de defensa. Los peligros de contagio para otros países son menores y la eurozona en conjunto se volvió más resistente", señaló en una entrevista que publica hoy el diario Rheinische Post.

"La idea de que no estamos en condiciones de reaccionar a corto plazo ante un imprevisto es falsa", continuó. "Europa no se hunde tan rápido".

La posible salida de Grecia del euro era hasta hace pocos días un verdadero tabú en el gobierno de Angela Merkel. Pero las elecciones helenas del domingo, en las que las fuerzas partidarias de las reformas perdieron su mayoría en el Parlamento, hicieron que diversas voces dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel especularan esta semana con esta opción.

El propio Schäuble, que parte como el candidato con más opciones para suceder a Jean-Claude Juncker como jefe del Eurogrupo, amenazó el miércoles a Grecia con una retirada de las ayudas europeas si el país no logra un gobierno que garantice las reformas acordadas.

"Los países de Europa y los acreedores privados fueron más allá de lo normal en el caso de Grecia. Hicimos lo que se podía", añadió el ministro en la entrevista. Atenas tiene que "entender que, a cambio, debe cumplir con sus compromisos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)