21 de July de 2011 00:02

Agricultores sienten que están estancados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sector agrícola creció 3,25% en el primer trimestre de este año respecto a igual período del año pasado, según cifras del Banco Central del Ecuador. Ese crecimiento no es compartido por los gremios agrícolas del país, que ayer promocionaron la Feria Expoagro 2011, que se realizará del 1 al 4 de septiembre próximo.

Roberto Cordovez, director de Expoagro, explicó que el agricultor no tiene seguridad en tres aspectos: el personal, refiriéndose a los casos de extorsión y secuestros; sobre sus bienes materiales, en relación a los robos de ganado, maquinarias, etc.; y por último la seguridad jurídica.

Además, existe incertidumbre sobre el marco legal que está por definirse, específicamente sobre los proyectos de Ley del Agua y Ley de Tierras.

Los agricultores también están a la expectativa de la nueva normativa que penalizará la no afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social. Para ello se mantienen conversaciones con el Gobierno, a fin de realizar modificaciones en la legislación laboral. Los impuestos a las tierras que no sean cultivadas también generan malestar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)