17 de January de 2011 00:00

Agencias tienen nuevas normas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP) aprobó el reglamento llamado ‘Normas éticas que rigen el proceso de selección de una agencia de comunicación publicitaria’.

Mediante un comunicado, los publicistas dijeron que el proceso de selección “debe realizarse bajo normas claras para los participantes”.

Por esto, en el documento se establecen pautas, sanciones y obligaciones para las empresas contratantes y para las pertenecientes a la AEAP.

Para el proceso de licitación, los anunciantes deberán incluir un cronograma de las fases del concurso, dar un tiempo mínimo de dos horas para presentar cada propuesta y pagarle USD 2 500 a cada agencia participante por el tiempo invertido en la competencia.

Entre las restricciones que se establecen para los miembros de la AEAP, están entrar en una licitación donde intervengan agencias no asociadas o establecidas en el exterior del país. También deberán abstenerse de participar en concursos que se realicen con presupuestos de inversión anual inferiores a USD 150 000.

Entre las normas, se establecen artículos a favor de la propiedad intelectual de los participantes en las licitaciones. A los perdedores se les prohíbe ceder gratuitamente sus ideas expuestas. Solo si la marca acepta pagar un porcentaje a la agencia, esta podrá ceder derechos de propiedad intelectual.

Según directivos de la AEAP, el documento ya se aplica en el país. Este tipo de normas también se usan en países como Argentina, México y España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)