5 de February de 2012 00:01

Aeropuertos estatales tendrán nuevas rutas y más frecuencias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el sector aéreo nacional se incrementarán nuevas rutas y frecuencias. Esto es parte de la modernización aeronáutica que impulsa el Estado.

La idea es potenciar todos los aeropuertos que están bajo su administración, a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Entre ellos: Manta (Manabí), Loja, Santa Rosa (El Oro), Salinas (Santa Elena), Tena (Napo), Tarapoa (Sucumbíos), Tulcán (Carchi), etc.

Para ello se realizarán vuelos entre estos aeropuertos y se incluirán rutas desde esos destinos a Quito, Guayaquil y Cuenca, los cuales son administrados por manos privadas, indicó ayer el presidente de la República, Rafael Correa en su cadena sabatina.

Añadió que la ruta Santa Rosa-Quito tendrá 12 frecuencias semanales a través de la aerolínea estatal Tame.

“Vamos a bajar los costos para fomentar el traslado aéreo en los aeropuertos que hemos construido o intervenido”, dijo Correa.

En ese contexto, el Presidente indicó que los precios de los boletos de esta aerolínea ya bajaron.

Esto después del ultimátum que la gerencia de esta compañía recibiera por parte del mismo Presidente, el pasado 21 de enero. Ese día señaló que si la empresa no reduce los precios de los pasajes en los vuelos desde aeropuertos que mantienen el subsidio a los combustibles les quitará los tres aviones turbohélice que entregó el año pasado.

Un pasajes en la ruta Quito- Santa Rosa-Quito, por ejemplo, que costaba USD 211, ahora se consigue en USD 176,6.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)