9 de December de 2011 17:00

El aeropuerto de Portoviejo quedó inactivo; se despidieron a todos sus empleados

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los aviones privados que mantenían activo al aeropuerto Reales Tamarindos, en Portoviejo, la capital de Manabí, ya no podrán aterrizar en esa terminal aérea. Hoy a las 08:00, hora de inicio de las actividades llegó una comisión de funcionarios del Gobierno. Era personal de la Dirección de Aviación Civil (DAC) y del Ministerio de Relaciones Laborales.

Los funcionarios entregaron a los 25 empleados del aeropuerto los documentos donde se oficializó la supresión de sus puestos de trabajo. Esta noticia fue un balde de agua fría para los habitantes de la capital manabita, comentó Alba González presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo.

Para nosotros el tema es claro. Se despide a los trabajadores y al no haber personal el aeropuerto quedó inactivo, señaló la empresaria. "Hemos estado trabajando con personal de la DAC y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con respecto a la delegación del aeropuerto y ahora nos salen con esto".

Carlos Díaz fue uno de los funcionarios despedidos. "Estamos desechos nos despiden y a la vez de un solo plumazo borran 25 años de trabajo en esta entidad", dijo.

Cuatro guardias de seguridad privada fueron contratados por la DAC para impedir el paso de los funcionarios cesados y además de personas ajenas a la entidad. También el nuevo personal de seguridad instaló nuevas cerraduras en las puertas interiores y de ingreso al edificio ubicado en el noreste de Portoviejo.

También se realiza la inspección de las instalaciones para en los próximos días realizar un acta de entrega recepción de los activos fijos que hay en la edificación. Los medios de comunicación radiales se hicieron eco de la noticia. Los habitantes de la urbe están inconformes con la medida.

Mauricio Cedeño vive en la ciudadela Briones. "Los habitantes de Portoviejo debemos reaccionar, esto no puede quedarse así, creo que las autoridades deben convocar a una asamblea del pueblo para exigir explicaciones el Gobierno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)