Aerolíneas intentan recuperar 3 700 millones en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ginebra. AFP

Varias compañías aéreas que vuelan a Venezuela intentan recuperar USD 3 700 millones bloqueados por el Gobierno venezolano, declaró el miércoles en Ginebra Tony Tyler, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"El Gobierno venezolano impide a las compañías aéreas repatriar un total de 3 700 millones de dólares", violando de esa manera los tratados internacionales, dijo Tyler, que le escribió al presidente Nicolás Maduro pidiéndole estudie esa situación.

"Es inaceptable que el Gobierno venezolano no respete las reglas de juego impuestas por los tratados", dijo. "Las aerolíneas no podrán sostener las operaciones de manera indefinida si no se les paga", agregó, sin mencionar cuales son las compañías afectadas.

La ley venezolana exige que los pasajes de avión sean vendidos en bolívares no convertibles, la moneda nacional, que luego el Gobierno cambia por dólares estadounidenses.

Pero las autoridades venezolanas dejaron de pagar los dólares a las compañías aéreas en octubre de 2013, señaló la IATA. "La situación representa un fracaso inaceptable del Gobierno de Venezuela en cumplir con sus compromisos".

Fernando Guerrero, gerente de la estatal ecuatoriana Tame, informó a fines de enero pasado que el Banco Central de Venezuela no había transferido USD 43,2 millones por la venta de boletos entre abril de 2013 hasta el 22 de enero de 2014. Tame suspendió sus vuelos por dos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)