14 de February de 2012 00:00

Aerolíneas compensarán a pasajeros por retrasos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra de Transportes, María de los Ángeles Duarte, anunció ayer que habrá compensaciones para los pasajeros que sufran retrasos de más de 15 minutos en sus vuelos.

En una conferencia de prensa con el viceministro de aviación, Carlos Jácome, expresó que se evalúa la determinación de sanciones como descuentos en vuelos o vuelos gratis en favor de los usuarios afectados. Adicionalmente, las multas para las aerolíneas por retrasos oscilarán entre USD 5 000 y USD 10 000 por cada retraso.

De acuerdo con datos de la Dirección de Aviación Civil expuestos en la conferencia de prensa a escala nacional, LAN ocupa el primer lugar en cumplimiento de horarios con el 85% (es decir, 15% de retrasos), seguido de Tame con el 78%, Aerogal (75%) y Saereo (60%). Duarte además indicó que Tame deberá reestructurarse como una compañía autosustentable y competitiva que no dependa del Estado. El gerente de Tame, Rafael Farías, añadió que los aviones turbo hélice que realizarán los vuelos “lecheros” a ciudades de menor trafico aéreo operarán a partir de marzo y abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)