27 de January de 2011 00:00

Aerogal se renueva con 6 Airbus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa Aerogal presentó ayer su nuevo Airbus A319, el cual había llegado al país el fin de semana pasado. Este es el primer avión de este tipo que la compañía adquiere en alquiler como parte de su plan de renovación de flota. Hasta mayo se incorporarán cinco aviones más A319.

El Airbus tiene capacidad para 120 pasajeros. Puede volar hasta siete horas de forma continua y su antiguedad no va más allá del 2002, explicó el capitán de la flota, Mario Hervas, mientras recorría la aeronave junto con los asistentes de vuelo, vestidos de terno y con un pañuelo en el cuello.

La empresa, que ahora forma parte del grupo de compañías integradas Avianca-Taca, señaló que uno de los objetivos del plan de renovación es cumplir con el pedido del Gobierno de contar con aviones más modernos.

El año pasado ya incluyó en su flota a tres Airbus A320. Este año espera que los Boeing 373 continúen saliendo de circulación. Este mes retiraron a dos 737 y en febrero salen dos más. Así, en marzo contarán con siete aviones con menos de 10 años de uso.

Según Gabriela Sommerfeld, presidente ejecutiva de la aerolínea, los seis Airbus atenderán las rutas nacionales.

La empresa, que en el 2011 cumplirá 26 años, se planteó como un objetivo mejorar el servicio y la atención al pasajero.

En la actualidad recorre nueve rutas nacionales: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, San Cristóbal, Baltra, Coca, Lago Agrio y Portoviejo. Además, dos internacionales: Bogotá y Nueva York. Emplea a 1500 trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)