29 de March de 2012 13:34

Aerogal reduce su personal, ajustará sus frecuencias locales y dejará de volar a Nueva York

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


La administración de Aerolíneas Galápagos S.A. (AeroGal) informó hoy que tomó la decisión de suspender la ruta Cuenca-Guayaquil-Nueva York, a partir del 17 de abril próximo.

“Se trata de fortalecer a una empresa cuya rentabilidad sea la base para seguir desarrollando los mercados a los que sirve y contribuir así al crecimiento económico del país”, señaló la empresa en un comunicado.

Asimismo, consideró necesario “tomar decisiones respecto de rutas con altos costos de operación y adaptar las frecuencias de las rutas domésticas  de la empresa a la demanda de los mercados. Tales frecuencias pueden aumentarse o reducirse según se considere necesario, pero siempre respondiendo al tamaño de los mercados a los que sirve”.

En el caso de la ruta Cuenca-Guayaquil-Nueva York, la empresa está trabajando  para “proteger” a los pasajeros que ya han adquirido sus boletos, a través de las rutas de las aerolíneas  Avianca o Taca, que son parte del mismo grupo. Los pasajeros que no deseen esta opción podrán pedir el reembolso de sus boletos.

Según la aerolínea nacional, el call center de Aerogal  procederá a contactar a los pasajeros afectados, los cuales también pueden comunicarse al 1800-Aerogal si la llamada se origina en Ecuador, o al 1888-72376425 desde Nueva York. “Las agencias de viaje están en capacidad de presentar los trámites de reembolsos que sean necesarios por los canales acostumbrados”.

Como parte del proceso de reestructuración, Aerogal también decidió hoy reducir un 10% su personal en diferentes áreas. La empresa informó que dicha acción se llevó a cabo cumpliendo con las leyes y los procesos legales inherentes a los sistemas laborales del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)