21 de August de 2010 00:00

Aerogal estrena avión a la medida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Unos 500 invitados arribaron la noche del jueves pasado al hangar de Aerogal, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

A las 21:00 del jueves, los directivos de la aerolínea, que forma parte del grupo Avianca-Taca, presentaron su primer Airbus A320-214, procedente de Francia. Este avión es el primero de tres que serán entregados a la aerolínea hasta diciembre del 2010.

La nueva aeronave tiene una capacidad de 150 asientos, de los cuales 12 son destinados para la clase ejecutiva.

Con esta aeronave, Aerogal tiene previsto cubrir las rutas Quito-Bogotá y Quito-Guayaquil- Galápagos. “En esta nueva etapa de Aerogal, el principal beneficiado será el pasajero, que contará con aviones nuevos”, dijo Gabriela Sommerfeld, titular de la empresa.

La inversión en el Airbus A320 ascendió a 44 millones, monto que incluyó la incorporación de algunos extras en el avión. Por ejemplo, cada asiento cuenta con un portavasos, un dispositivo para colgar la chaqueta, un descansapies y un espaldar ajustable a la cabeza.

La nave tiene un sistema de entretenimiento a bordo que incluye pantallas individuales en cada asiento y acceso a películas y series de cadenas como Fox, Cartoon Network y CNN.

Además, cuenta con la opción de juegos como Sudoku o Quién Quiere ser Millonario. Para quienes viajan por negocios, todos los asientos tienen un puerto USB para revisar documentos de Word y Excel. Para este servicio hay pantallas ‘touch screen’ de 10 pulgadas y un control remoto para juego o selección de la programación.

La renovación de la flota de Aerogal concluirá en febrero del 2011. La aerolínea cuenta con una flota de 12 aviones y vuela a nueve destinos nacionales y dos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)