8 de May de 2012 00:02

¿Adiós al puntaje de Central de Riegos?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque el afán inicial del asambleísta Fernando Vélez era la derogación de los Burós de Crédito y que la inclusión de los clientes en la Central de Riesgos sea solo si sobre ellos pesaba una sentencia judicial, su proyecto cambió de forma y fondo, y contiene cambios sustanciales.

La Comisión de lo Económico y Tributario de la Asamblea dejó listo el informe para primer debate en el Pleno sobre el proyecto de ley derogatoria de la Ley de Burós de Crédito.

En este informe se determina que las personas permanezcan en la Central de Riesgos solo por tres años y ya no por seis como es hasta ahora.

Además, se plantea la posibilidad de crear empresas públicas de Burós de Crédito y la entrega de la información crediticia de manera gratuita a los titulares cuando soliciten.

Finalmente, la Comisión incluyó la eliminación de las calificaciones por letras, números u otras formas de gradación de los ciudadanos y la decisión de la obligatoriedad de incluir en los reportes de información buena a los clientes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)