25 de May de 2011 00:03

Acuerdo sobre reglamento de publicidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las agencias de publicidad y las industrias del país llegaron a un acuerdo con el Gobierno la tarde del lunes pasado, para revisar el reglamento para el Control de la Publicidad y Promoción de Alimentos.

[[OBJECT]]El Ministerio de Salud publicó el documento en el Registro Oficial el 18 de febrero pasado. Entre los puntos claves del texto se determinaba que la publicidad de los alimentos de consumo humano estaría fundamentada en las características o especificaciones aprobadas en el registro sanitario. También dictaminaba que la publicidad debía ajustarse a su verdadera naturaleza, composición, calidad, origen y cantidad.

Las agencias de publicidad advertían que esos conceptos eran ambiguos y podían traer problemas en las campañas.

Ante los reclamos, el reglamento fue suspendido durante 50 días, lo cual se cumplió en abril.

Sin embargo, en ese tiempo no hubo oportunidad de revisar el tema según las agencias, las cuales además indicaron que el texto no fue socializado.

La representante de las Asociación de Agencias de Publicidad del Ecuador, Cecilia de Koenig, indicó que en una reunión mantenida con representantes del Ministerio de Salud, se acordó conformar una comisión que revisaría el reglamento junto con representantes de las cámaras de comercio, el Gobierno y la Tribuna del Consumidor.

Añadió que el reglamento anterior sería suspendido, aunque hasta ayer no había una notificación oficial al respecto.

Del lado oficial, la ministra coordinadora de la Producción Nathalie Cely, confirmó que se dio el acuerdo aunque no especificó los términos.

Este Diario buscó la versión del Ministerio de Salud y el Ministerio de Industrias sobre los términos del acuerdo con las agencias, pero no tuvo respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)