24 de March de 2011 00:00

Un acuerdo de cielos abiertos con Emiratos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades ecuatorianas firmaron un acuerdo para cielos abiertos con sus pares de Emiratos Árabes Unidos. Según la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, el convenio permitirá la inserción de una nueva ruta de navegación hacia el Asia por el Pacífico Sur.

Para operar este acuerdo, el Gobierno árabe designó a las aerolíneas Emirates Airlines, ETihad Airways, Air Arabia, RAK Airways y FlyDubai.

Sobre esta noticia, el titular de Ícaro, Guido Saltos, aseguró que el país ganará mucho en cuanto al turismo que se puede atraer de un país que tiene altísimos ingresos per cápita. Según explica Saltos, un convenio de cielos abiertos significa que las aerolíneas de ambos países puedan ingresar libremente sin necesidad de cumplir trámites para su autorización, los cuales son largos y engorrosos.

“Lo que queda por saber es qué ruta elegirán para llegar al país. Si lo hacen por EE.UU. los precios bajarían sustancialmente. El beneficio es por la llegada de turistas y la posibilidad de negociar operaciones de código compartido. Pensar que una aerolínea nacional vaya allá es difícil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)