6 de July de 2011 16:35

Un acuerdo binacional para frenar robo de celulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Compartir la base de datos con la información de los celulares es uno de los acuerdos bilaterales que se firmó entre los ministros de Telecomunicaciones de Ecuador y Colombia.

Así lo dieron a conocer los funcionarios de estos países mediante rueda de prensa a las 22:00 de ayer.

Jaime Guerrero, titular de Telecomunicaciones de Ecuador, señaló que desde ayer inició la campaña de registro de celulares en el país. Al ser robado el teléfono, el usuario no necesita hacer la denuncia para bloquear el número el teléfono. "Quedará también bloqueado el equipo celular".

Los usuarios deben registrar su número y teléfono móvil en la respectiva operadora. También pueden realizarlo a través de un mensaje de texto enviado al número 4545.

Por su parte, Diego Molano, ministro de telecomunicaciones de Colombia expresó su respaldo a esta iniciativa y advirtió que se extenderá a los países de la región andina.

"En Colombia, el 60% de los robos tiene que ver con teléfonos celulares. Esta alianza es importante porque las medidas que tenemos al interior de los países para controlar los robos no son suficientes", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)