Acero de los Andes invertirá en ampliación y reforzamiento de planta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Negocios

Acero de los Andes se prepara para la responder al cambio de matriz productiva. Este año invertirá el 15% de sus ventas en la construcción de una nave auxiliar, el reforzamiento de su actual planta y nueva maquinaria.

Así lo dijo Alfonso Abdo, gerente general de Acero de los Andes, en el marco de la sesión solemne para celebrar los 40 años de actividad productiva de esta firma.

La nueva maquinaria servirá para la fabricación de grandes tuberías de presión, tanques de almacenamiento de crudo y derivados, etc., como parte del cambio de la matriz productiva del país que busca reducir las importaciones y aumentar la producción local.

Sin dar cifras, Abdo dijo que, con ello, la firma espera duplicar las ventas este año. La industria petrolera representa un 70% de la producción de la empresa, pero este año se ubicará en un 50% porque se espera un repunte de los productos destinados al sector energético, dijo Abdo.

Acero de los Andes suministrará USD 6 millones en tubería de alta presión y de alto espesor para el proyecto hidroeléctrico Minas San Francisco que promueve el Gobierno. El sector estatal representa el 55% de sus ventas totales.

En la ceremonia, participaron Ramiro González, Ministro de Industrias, y Cecilia Vaca, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social.

La firma inició operaciones en 1974 y se convirtió en proveedor de la naciente industria petrolera en el país. Actualmente, el 30% de su producción se destina al exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)