Las acciones de Facebook caen en la Bolsa

En Nueva York  el valor bajó.   En su segundo  perdió 10,99 %.

En Nueva York el valor bajó. En su segundo perdió 10,99 %.

Las acciones de la red social Facebook se hundieron ayer en su segundo día de cotización ante el escepticismo de los inversionistas sobre el dimensionado precio de salida a Bolsa.

La red social cerró ayer con una caída del 10,99 % su segundo día en Bolsa. Cada acción pasó de USD 38, precio con el que se estrenó en Wall Street el viernes pasado, a USD 34.

El pesimismo del mercado pudo haber pesado sobre las operaciones de Facebook, ayer la caída contrastó con la subida de los índices en Estados Unidos. Esta evolución, contraria a la tendencia general, mostró en gran medida el escepticismo de los inversionistas con respecto a la solidez de Facebook el viernes pasado, que había quedado en un segundo plano en un principio por el gran entusiasmo del público por una de las redes sociales más populares.

Hace algunos días, los analistas estimaron que Facebook y los bancos que actuaron como agentes colocadores, en especial Morgan Stanley, podrían haber fijado un precio de fluctuación entre USD 28 y 35. Hoy, muchos concuerdan en que los USD 38 dólares fijados al final pudieron ser un poco excesivos. “Alguien se equivocó fijando el precio, este error implica que el precio de la acción fijado fue muy alto”, estimó el analista Douglas McIntyre en la página de Internet especializada 247WallSt.com.

Por su parte , Lou Kerner, fundador de Social Internet Fund destacó que los inversionistas están a la defensiva. “La mayor parte de ellos pensaban que (Facebook) era un buen negocio y, ahora que no es el caso, nadie sabe hasta qué punto esto puede bajar”, agregó el experto.

Otros analistas destacaron que la fría respuesta del mercado por la esperada salida a Bolsa muestra que los inversores tomaron nota tras la expectativa causada por las “punto.com” en la década pasada y están a la espera de ver si la empresa puede convertir su popularidad en ganancias.

Suplementos digitales