Abogado de Exportadora Bananera Noboa denunció otra irregularidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Exportadora Bananera Noboa denunció otra irregularidad cometida durante el proceso de adjudicación de Hacienda La Clementina. Lo hizo este jueves 2 de enero a través de su abogado, Juan Vizueta.

El jurista señaló, en una rueda de prensa, que la Registradora de Propiedad del cantón Babahoyo aparentemente habría emitido un certificado en el que alega que no se considera competente para proceder a la inscripción del auto de adjudicación de los bienes de las haciendas El Tejano y Río Playón. Según consta en el documento, “esas haciendas no corresponden de ninguna manera al Registro de Propiedad del cantón Babahoyo”.

Esta acción -según Vizueta- estaría contraviniendo la Ley de Registro, ya que no se puede inscribir predios de adjudicación que no corresponde a su competencia.

Además, denunció la venta ilegal de madera teca valorada en USD 2 millones. Dicha madera se encontraba en el interior de las haciendas El Tejano y Río Playón. “Nos sorprende el cinismo con el que actúan los funcionarios del Servicio de Rentas Internas, porque a pesar de las pruebas que presentamos ante la Fiscalía sobre la venta ilegal de madera, ellos han señalado que es falso”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)