1 979 refrigeradoras saldrán del mercado ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Industrias notificó a la compañía sobre el incumplimiento de los reglamentos de calidad de uno de sus modelos de refrigeradora.

La notificación se dio la tarde de hoy, martes 14 de enero del 2014, en las oficinas de la empresa, ubicadas en el norte de Quito, con la participación de una decena de funcionarios del Ministerio de Industrias y la Intendencia de Policía de Pichincha, acompañados de medios de comunicación que fueron anticipados del operativo.

El director de Control de la Subsecretaría de Calidad, Cristian Madrid, encabezó la diligencia y comunicó a los empleados de la marca de electrodomésticos que el modelo de refrigeradora ERT 297 QEGS fue probado en laboratorios de calidad y se determinó que incumplió varios parámetros de los reglamentos 09 y 35 del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), que se refieren a eficiencia energética y volumen.

Según Madrid, luego de los ensayos ejecutados en los productos se demostró que no hay una concordancia entre lo que dice el etiquetado y lo que realmente ofrece la refrigeradora al consumidor en estos dos parámetros. El funcionario indicó que el análisis de este modelo se viene llevando a cabo desde hace un año.

Madrid indicó que por este incumplimiento serán retiradas del mercado ecuatoriano 1979 refrigeradoras de ese modelo por lo que pidió a los empleados de la marca entreguen la información de dónde se encuentra esa mercadería.

“El Ministerio de Industria va a comenzar masivamente a nivel nacional un programa de control fuertemente a consumidores e importadores que no cumplan o sobre los que haya la presunción del incumplimiento de los reglamentos técnicos (de calidad) que son obligatorios”, dijo el funcionario.

La empresa tendrá cinco días para impugnar esta decisión. Empleados de la marca indicaron que tienen todos los documentos de descargo para demostrar la calidad de su producto y que este fue importado legalmente.

El director del INEN, Agustín Ortiz, indicó que la entidad se sumará a finales de marzo a los controles de calidad en las perchas junto con la Subsecretaría y la Arsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)