29 de December de 2011 00:03

90% de crudo se vendió sin licitación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De acuerdo con datos difundidos ayer por Petroecuador, el 90% del crudo ecuatoriano de Petroecuador y Petroamazonas se entregó a empresas estatales de manera directa y sin licitación durante el 2011.

Lo anterior representa 88,1 millones de barriles de tipo Oriente y Napo. En contraste, solo 9,1 millones de barriles se vendieron a empresas privadas.
Sin embargo, este escenario cambiaría en el 2012. El gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, indicó que al menos 10% más de las exportaciones se hará mediante licitación.

Un primer concurso de entrega de crudo para el primer trimestre del 2012 se dio esta semana. Ocho compañías presentaron sus ofertas para la compra de 19 lotes por 6,8 millones de barriles.

Las mejores ofertas se recibieron de Repsol, de España, y Sinopec de China, con un precio de USD 4,30 como diferencial positivo sobre el precio del WTI.

El subgerente de Comercialización Externa, Nilsen Arias, informó que actualmente el diferencial para el crudo nacional tiende a cero respecto al WTI, por lo que las ofertas fueron beneficiosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)