18 de June de 2010 00:00

‘El 80% del presupuesto de este año se ejecutará’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El secretario nacional de Planificación, René Ramírez, defendió ayer la política de inversión pública que realiza el Gobierno y señaló que no es verdad que se esté destinando menos recursos a la inversión social y productiva, como han señalado varios analistas.“El presupuesto para producción y sectores estratégicos creció en USD 291 millones, mientras que el de desarrollo social aumentó en USD 271 millones. En los últimos tres años hemos duplicado el porcentaje de inversión respecto al Producto Interno Bruto (PIB)”.

Sin embargo, reconoció que la ejecución del Presupuesto en los distintos municipios no camina al ritmo esperado. De hecho, hasta el 13 de junio se ha ejecutado solo el 25%, del Presupuesto, esto es USD 1 554 millones. Cabe recordar que el Gobierno estimó una inversión pública de USD 7 381 millones para este año. Ramírez dijo que se llegará a ejecutar un 80%.

Asimismo, explicó que es lógico que en los primeros meses del año, la inversión pública camine más lentamente.

“Hasta el momento, los recursos fiscales han financiado la inversión pública (43%). El 18% se sostuvo con créditos externos y el 39% con crédito interno”.

Finalmente, señaló que hay el interés de varias empresas chinas para invertir y que incluso representantes de la compañía Daewoo se reunieron el pasado miércoles con él para concretar varios proyectos, sin especificar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)