77 135 líneas fueron suspendidas por realizar llamadas falsas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) de Ecuador informó que entre enero y octubre del 2013 se suspendieron 77 135 líneas telefónicas por realizar “llamadas falsas” a números de emergencia en la región norte del país.

A través de un comunicado emitido hoy 15 de enero del 2013, la Supertel informó que la suspensión del servicio para quienes realicen “llamadas falsas”, se realizará de conformidad con la siguiente graduación:

  1. Prevención: aplicados a terminales de uso público y se previene a propietario de locutorio/cibercafés.
  2. De corto plazo: Suspensión parcial del servicio por 30 días calendario. En este periodo, el abonado/cliente-usuario no podrá efectuar llamadas ni enviar SMS y tampoco acceder a números de emergencia, únicamente podrá recibir llamadas y SMS en su terminal. Esta medida se aplicará en caso de afectaciones leves.
  3. De largo plazo: Suspensión total del servicio por 180 días calendario; en el caso del Servicio Móvil Avanzado (SMA), adicionalmente bloqueo del terminal asociado, cuyo IMEI se incluirá en la base de datos terminales suspendidos por realización de llamadas que afectan a servicios de emergencia, de las operadoras del SMA, por el mismo periodo de suspensión del servicio. En el periodo de suspensión el abonado/cliente-usuario no podrá efectuar/recibir llamadas ni enviar/recibir SMS. La suspensión se aplicará en caso de afectaciones graves y reincidencia de afectaciones leves.
  4. Definitiva: En caso de reincidencia de afectaciones graves, los prestadores de servicios finales de telecomunicaciones darán por terminada la relación de prestación de servicios con los abonados/clientes-usuarios respecto de la línea objeto de la medida, no pudiendo imputarse al prestador responsabilidad pecuniaria o legal alguna por dicha acción, así como tampoco se podrá reasignar al mismo abonado/cliente-usuario la línea a la que se procedió a suspender definitivamente el servicio. En el caso del Servicio Móvil Avanzado (SMA), adicionalmente se generará el bloqueo definitivo del terminal asociado, cuyo IMEI se incluirá en la base de datos de terminales suspendidos por realización de llamadas que afectan a servicios de emergencia.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)