Unos 680 000 celulares han sido rechazados por la Supertel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Guayaquil informó hoy, 6 de mayo, sobre el proceso de registro de celulares, incluidos en las listas positivas y negativas que están operativos en el país. Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, informó que desde el 12 de marzo de este año se han registrado unos 500 000 dispositivos que han pasado a formar parte de una lista denominada ‘pre prositivos’. En este listado se incluyen todos los dispositivos que estaban operativos antes de marzo y que pasarán a la lista de positivos cuando el usuario final active el celular en alguna operadora.

Además, en solo un mes, más de 680 000 celulares han sido rechazados por parte de la Supertel al momento de registrarlos en unas de las tres operadoras telefónicas que existen en el país. Los propietarios de estos celulares móviles son importadores, ensambladores y personas naturales que ingresaron el dispositivo por aeropuertos. Y no han sido aceptados por no coincidir la característica del IMEI con el equipo o porque el artefacto no está homologado para el mercado ecuatoriano.

Según cifras de esa Superintendencia, desde enero del año pasado se ha logrado reducir el robo de estos aparatos. Diariamente en el país se sustraían unos 2 300 celulares, la cifra se ha reducido en casi 1 000. “Al ser un artefacto que ya no es factible de comercializar (…) ojalá que en el futuro prácticamente todos los ciudadanos podamos circular con nuestros teléfonos sin el riesgo de que pueda ser robado”, dijo Jaramillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)