15 de July de 2010 00:00

60 trabajadores, con visto bueno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

A60 trabajadores del Comité de Empresa de Continental Tire Andina-Erco se les tramita un visto bueno ante la Inspectoría del Trabajo de Austro, en la capital azuaya.

La acción la iniciaron los ejecutivos de la compañía. Se trata de una notificación -por escrito- a cada trabajador, como un paso previo para concluir la relación laboral, entre empleador y trabajador.

Según el abogado de la compañía, Julio Aguilar, la terminación laboral se da por actos de indisciplina de los obreros. “Ellos se tomaron las instalaciones de la fábrica de forma arbitraria”.

Estos obreros son parte de los 360 miembros del Sindicato, que iniciaron una paralización hace nueve días. Patricio Ortiz, abogado del Comité de Empresa, no está de acuerdo con esta medida.

Para él, es una presión para que los sindicalistas levanten el paro. Ayer 22 miembros y directivos del Comité de Empresa ya fueron notificados con el visto bueno.

Ortiz procedió a contestar cada una de las notificaciones para que se inicie la investigación por parte de la Inspectoría de Trabajo. “La acusación de indisciplina de los trabajadores es falsa”.

Él recordó que en enero pasado, los directivos de la empresa ya despidieron a 44 trabajadores y esa es también una de las causas de la actual paralización. Ortiz pide al Gobierno que está situación no se concrete y que se respete el derecho al trabajo.

Édgar Arévalo, secretario del Comité de Empresa, asegura que ellos ya sabían que los directivos iban a adoptar represalias en su contra por reclamar sus derechos. “No tenemos temor y mejor nos impulsa para seguir en la lucha”.

Hasta tanto, la medida de hecho continúa en la fábrica, ubicada en el parque industrial, al norte de la capital azuaya. Allí, 259 empleados de Continental exigen su derecho al trabajo desde el interior de la planta.

Su intención es que las labores se reanuden en corto plazo porque la empresa tiene un ‘stock’ de neumáticos para un mes. En los nueve días de paro dejó de producir 56 700 llantas, que abastecen a los mercados nacional y extranjero. Ambas partes esperan que la Inspectoría de Trabajo fije la audiencia para dar solución a este conflicto laboral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)