21 de November de 2012 17:27

55 de cada 100 ecuatorianos tiene conexión a Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La penetración de Internet en Ecuador ha pasado de 38% al 54,7% en el último año, según datos presentados hoy en el II Foro Regional de Estrategia Ecuador Digital, que se desarrolla en Quito. El país ha avanzado 17 puntos en el acceso de usuarios a la red, señaló el viceministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín.

El funcionario resaltó que la inversión pública realizada en la expansión de redes suma USD 14 000 millones, entre el 2007 y noviembre del presente año.

Espín añadió que en el 2006 la infraestructura de redes alcanzaba 1 413 kilómetros, mientras que hoy se contabilizan 15 630 kilómetros, lo cual ha permitido conectar a más ciudadanos a la red.

"Hemos invertido millones de dólares en Programas de conectividad y dotación de equipamiento para escuelas fiscales, parroquias rurales, centros de rehabilitación social, centros de salud, cooperativas sociales e Infocentros a nivel nacional, que han posibilitado que los alumnos de establecimientos públicos los ciudadanos y ciudadanas de comunidades rurales y urbano-marginales sean beneficiados con el acceso a tecnología de punta y capacitaciones en el buen uso de las TIC”, añadió.

Las metas del Plan de Desarrollo de Banda Ancha hasta el 2017 es reducir el precio de acceso a Internet y alcanzar un 75% de penetración de Internet.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)