25 de October de 2012 00:01

455 obreros respaldan investigación a EQ2

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La investigación que la Contraloría General del Estado realizó al proceso de venta del Grupo Azucarero EQ2 fue respaldada por un grupo de obreros del ingenio.

Ayer, 455 trabajadores enviaron un oficio al contralor Carlos Pólit, en donde destacaron que los resultados provisionales obtenidos del proceso guardan precisión con la realidad de los hechos que constan de la documentación existente.

Quienes firmaron la carta son parte del Comité de Empresa, elegido el viernes pasado en La Troncal (Cañar).

“Con esto agradecemos la gestión y buscamos respuestas de por qué hubo tantas preferencias en la venta del 70% y los trabajadores tenemos tantas trabas para la compra del 30% restante”, indicó Victoriano Vélez, despedido el pasado 9 de octubre de la azucarera.

Una comunicación provisional de resultados, del pasado 3 de octubre, detecta indicios de irregularidades en la adjudicación del 70% del paquete accionario (USD 133,8 millones), que recayó en el Consorcio Azucarero Ecuatoriano.

Entre otras cosas, está en duda el descuento del 20% de la valoración inicial que representó USD 33,4 millones.

El conglomerado fue valorado por segunda ocasión en USD 191,1 millones, de los cuales, el 70% fue vendido al consorcio integrado por Miguel Peña, Jarrín Carrera y Coazúcar del Perú (accionista mayoritario).

Pero Contraloría advierte que antes de la venta de EQ2 hubo dos valoraciones: una interna del fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad del 9 de septiembre de 2010; y otra externa, del 31 de agosto de 2010 de la firma Merchantbansa.

En el primer caso, el coordinador de la Secretaría Técnica del Fideicomiso presentó un informe donde el valor de la empresa subiría a USD 288 millones. En el segundo, el valor fue de USD 249,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)