45 000 personas deben recibir sus acreencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Banco Central adaptó oficinas de atención, en Quito, Guayaquil y Cuenca para el pago a acreedores de la banca cerrada, tras la crisis financiera de 1999. Se devuelve hasta USD 75 000.

Desde el pasado lunes, estas oficinas tenían previsto atender a unas 45 000 personas, pero ayer en la mañana, en la matriz de la entidad, el flujo era escaso y unos 40 asientos de espera lucían vacíos. A ese lugar solo pueden ingresar los acreedores. Aunque, según un comunicado del Central, en dos días (lunes y martes), la afluencia ha sido permanente. "Varias personas adultas mayores de Cañar, que antes no tuvieron la oportunidad de cobrar sus depósitos en el que fuera el Banco de los Andes, recuperaron su dinero".

El plazo para presentar los requisitos para el cobro de los depósitos va del 10 de marzo al 5 de septiembre del 2014. Los documentos que deben presentar son: cédula de identidad (original y copia), documento original de la acreencia y certificación bancaria con el número y tipo de cuenta.

Según el presidente del Directorio del Central, Diego Martínez, solo el lunes "se pagaron 880 000 a los ex depositantes de la banca. Este dato es muy importante debido a que en promedio, del 2010 al 2013, se habían pagado USD 5 millones en total; es decir, USD 1,2 millones por año".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)