13 de November de 2012 14:22

415 000 hogares en Quito no disponen de servicio de internet, según estudio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa Location World presentó un análisis donde concluye que 415 000 hogares en Quito no disponen de servicio de internet. Esta cifra la obtuvo de la información del Censo Nacional de Población y Vivienda, desarrollado en el 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Con base en esa información, la empresa señaló que el 45% de los sectores censales, equivalentes a 901 058 habitantes en el cantón Quito disponen de una penetración de servicio de Internet inferior al 20%. Asimismo, apenas 21 421 habitantes tiene una penetración superior al 80%.

A través de su herramienta de geomarketing Geo-Analysis, Location World señaló en un comunicado que existe un gran potencial de crecimiento para las empresas proveedoras de este servicio. “Según el INEC, un sector censal representa aproximadamente 200 hogares, por lo que en base a los análisis realizados se puede destacar que alrededor de 415 000 hogares todavía no disponen de servicio de Internet”.

La penetración más baja de internet se registra en los barrios de Carapungo, Corazón de Jesús, Carcelén, Sierra Hermosa, Matilde Álvarez, el Rocio, ubicados en el norte y sur de Quito.

El estudio también muestra que el 51,1% de la población quiteña habían utilizado una computadora en los últimos 6 meses antes del censo, lo que demuestra la importancia de ampliar el acceso a la red a través de computadoras, Smartphones o Tablets.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)