26 de March de 2012 15:50

34 000 has de cultivos fueron arrasadas por el invierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


34 000 hectáreas de cultivos perdidas y otras 9 000 has afectadas. Así se resumen los resultados preliminares del censo por daños provocados en el invierno que el Gobierno realizó durante 15 días en las provincias costeras.

En base a esa información se coordinará la entrega de  ayuda para los damnificados, que incluye kits agrícolas (semillas, fertilizantes, insumos), según informó esta mañana el ministro (e) de Agricultura y titular del Ministerio Coordinador de la Producción, Santiago  León.

Dentro de las hectáreas afectadas, el 65% corresponde a sembríos de arroz y el 15% a maíz, expresó.

Alexandra Granda, presidenta del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) mencionó que se abrirá una línea de créditos para aquellas personas afectadas por el temporal y que no hayan accedido a algún préstamo. “Los afectados pueden hacer una restructuración o la implementación de un nuevo crédito”, anunció. Al menos el 93% de los afectados son propietarios de terrenos de menos de 10 hectáreas.

La Secretaría de Riesgos, por su parte, anunció que 500 escuelas son utilizadas como albergues en diferentes puntos del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)