7 de May de 2012 11:23

330 galones de gasolina recuperados del derrame del poliducto Quito - Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Petroecuador recuperó 330 galones de gasolina del derrame ocurrido ayer en el poliducto Quito - Ambato.

El accidente ocurrió ayer a las 17:00 en kilómetro 44 de la carretera Quito - Latacunga, al lado oriental de la vía.

A 20 metros de la carretera en esa dirección se encuentra enterrado el poliducto de Petroecuador a una profundidad de 1,50 metros.

Por esa tubería se traslada desde la terminal del Beaterio en Quito hacia la Sierra Centro productos limpios como gasolina Extra y Súper, y Diésel.

A pocos metros del lugar del derrame, se ubica la entrada al Parque Nacional Cotopaxi y al momento se realiza un trabajo de remoción de tierras porque se levantará un intercambiador vial para la entrada de vehículos.

El derrame se dio porque maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército realizaba una excavación y por accidente una de las palas mecánicas topó el poliducto enterrado y lo fisuró.

Como producto de la fisura, relataron técnicos de Petroecuador, la gasolina que se transportaba a altas presiones por la tubería de seis pulgadas de diámetro se gasificó y salió inicialmente en forma de vapor.

Por el sistema antifugas que tiene el poliducto, el bombeo de combustible desde Quito se paró pero se derramaron al menos 330 galones que desde la noche de ayer Petroecuador ha recuperado.

Como medida de precaución, la Policía Nacional cerró la carretera entre las 18:00 y 21:00, debido a que en el ambiente había gasolina evaporada y por la combustión de los vehículos podía encenderse.

Los moradores de la zona contaron también que los técnicos les pidieron que no encendieran fósforos, leña o cocinaran con gas.

Los técnicos conectaron en la fisura de la tubería un recubrimiento de acero a modo de tenaza como medida provisional para contener la fuga. Al momento, en el lugar trabajan alrededor de 15 técnicos en las labores de remediación. No hubo ningún tipo de incendio en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)