7 de July de 2011 00:02

30 empresas de China presentes en una feria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Expo China 2011 abrirá mañana sus puertas al público en el Centro de Convenciones de Guayaquil. A la feria acudirán unas 30 empresas originarias del país asiático.

Las firmas exhibirán sus productos y servicios, pero también mostrarán el soporte técnico que garantiza la calidad bajo la cual trabajan.

Ese es uno de los aspectos más destacables de la cita, dijo Vicente Wong, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China. El gremio organiza el evento, que durará hasta este domingo. El ingreso será gratuito.

“El objetivo es cambiar el concepto errado de que el producto chino no es de buena calidad”, dijo Wong.

Los expositores están relacionados con el sector de la construcción, maquinaria, automotriz e inversiones.

Ecuador tiene una balanza comercial deficitaria con China.

En el 2010, el gigante asiático consumió USD 328,7 millones en productos ecuatorianos, de los cuales el 70% pertenece a petróleo y sus derivados.

Las compras de bienes chinos al país, en cambio, quintuplicaron esa cifra hasta los USD 1 606,5 millones, según estadísticas del Banco Central. Cerca de un 50% corresponde a artículos tecnológicos, partes y piezas automotrices, bicicletas, etc.

El martes, el presidente de la República, Rafael Correa, calificó a China como un socio estratégico, no solo para Ecuador, sino para Latinoamérica.

El Mandatario indicó que las negociaciones con ese país asiático son extremadamente buenas. “Somos complementarios, porque ellos tienen tecnología y capacidad de financiamiento y les falta hidrocarburos, energía y eso es lo que tenemos nosotros”, puntualizó .

Esa compatibilidad también es destacada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China. El sector agroalimenticio nacional sería un gran potencial, pero solo un 2,43% de las exportaciones corresponde a camarón y o,26% de banano.

Expo China 2011 culminará el domingo, con una presentación artística que incluirán acróbatas y la Danza del Dragón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)