28 de March de 2011 00:00

275 jóvenes ofrecieron productos fabricados en empresas propias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este fin de semana la Plaza de las Américas recibió a 275 jóvenes de 15 colegios de la capital, quienes vendieron los productos que elaboraron como parte del concurso intercolegial La Compañía, organizado por Junior Achievement.

Esta fue la sexta edición del certamen, cuyo objetivo es que los estudiantes de los últimos años de colegio creen y administren sus propias empresas. Cada compañía desarrolló un producto para la venta, la mayoría de los cuales tuvieron orientación ecológica.

“Este año esa ha sido la tendencia. Los jóvenes han utilizado materiales reciclables y han creado productos bastante novedosos”, señaló Luis Salazar, director ejecutivo de Junior Achievement.

Entre estos artículos estuvieron los monederos hechos con telas, cartones reciclables y cintas de cassettes, hechos por 18 alumnas el Colegio San Francisco de Sales.

Para la elaboración utilizaron USD 500, obtenidos a través de la venta del 30% de las acciones en la Bolsa de Valores de Quito y la compra del 70% restantes por parte de las mismas estudiantes.

“Ahora que ya contamos con el producto lo estamos ofreciendo al público. Queremos recuperar lo invertido y obtener ganancias para entregárselas a una familia que fue víctima de un incendio en Guayaquil”, explicó Nathalie Martínez, gerenta general de la empresa Across de 80’s.

Cada producto lo vendían a USD 3, un valor similar al de otros artículos que se comercializaron este fin de semana. Entre ellos estuvieron las pulseras y llaveros hechos con latas de bebidas, elaborados por 13 estudiantes de últimos años del Liceo La Alborada.

“Nosotros recibimos la materia prima de donaciones de otros alumnos del colegio. Los hicimos con nuestras propias manos en las horas destinadas para los clubes que tiene la institución”, señaló Nicolás Ayala, accionista de la empresa Eco-Blikkis.

Él, junto con sus compañeros, se encargó ayer de montar el estand para la venta. Tras este proceso, los jóvenes concursantes deberán determinar los montos que ganaron o perdieron y posteriormente liquidar las compañías.

Los mejores proyectos serán premiados por los organizadores y tendrán la oportunidad de participar en un certamen similar a escala internacional. El año pasado, el Colegio Einstein fue el ganador en el encuentro regional, con su producto Cushqui Pocket.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)