7 de December de 2010 00:00

En el 2009 cayó el índice de emprendimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA, por sus siglas en inglés), que mide la proporción de adultos en proceso de iniciar un negocio, era del 17,2% en el 2008. El año pasado se redujo al 15,8%, según el estudio de Global Enterpreneurship Monitor (GEM).

El capítulo GEM Ecuador fue realizado por la Espae Graduate School of Management de la Espol y fue presentado la semana pasada en Guayaquil.

La reducción del índice de emprendimiento no es necesariamente algo negativo, dijo Guido Caicedo, uno de los tres responsables del estudio, pues en países desarrollados es bajo. Sin embargo, destacó que en esas economías existe más empleo y mejores condiciones salariales y laborales.

Según recoge el semanario de Economía y Negocios LÍDERES, que está en circulación desde el lunes pasado, esta semana entre los motivos para que el índice haya caído en Ecuador está la crisis mundial del 2008. Por eso, más del 50% de los emprendedores encuestados manifestó que en el 2009 fue más difícil iniciar un negocio y hubo mayores problemas para mantenerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)