1 de December de 2011 13:00

196 interrupciones reportadas en el servicio de telefonía fija

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las operadoras de telefonía fija, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, (CNT), Linkotel, Ecuadortelecom, Global Croosing y Setel, reportaron a la Superintendencia  de Telecomunicaciones (Supertel) 196 interrupciones, de las cuales 147 fueron programadas y 49 no programadas hasta septiembre de 2011. Del total, 180 interrupciones corresponden a la CNT. Así lo dio a conocer un comunicado de la Supertel.

El documento explica que las interrupciones programadas son las adoptadas por la operadora para realizar mantenimientos preventivos que impliquen la instalación, cambio o actualización de  equipos, elementos de red o sistemas, etc. Esto consta en el manual de notificaciones e interrupciones establecido por le Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

En cambio, las interrupciones no programadas, son las que se deben a “causas inevitables e inesperadas, que no pudieron ser previstas, las mismas que son justificadas ante la Superintendencia de Telecomunicaciones, quien evalúa los eventos que la ocasionaron, y califica si éstas se produjeron por causas de fuerza mayor o casos fortuitos”. Para esto se basa en el artículo 30 del Código Civil y 221 del Código de Comercio.

Finalmente el organismo de control supervisa estos inconvenientes y solicita a los usuario reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de: telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, al número gratuito 1 800 567 567.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)