10 de May de 2010 00:00

18 firmas del país hacen una autocrítica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la edición de hoy, el Semanario de Economía y Negocios LÍDERES presenta un novedoso estudio de la consultora Deloitte sobre los desafío del manejo del capital humano en las empresas.

Para realizar el informe, la consultora entrevistó a los jefes de Recurso Humanos de 18 compañías ecuatorianas para entender sus políticas sobre remuneraciones, manejo de las nuevas generaciones de trabajadores, entre otros.

Según Roberto Estrada, ejecutivo de Deloitte, el estudio servirá para que las firmas apliquen tácticas en el manejo estratégico de sus empleados.

Para Etna Montenegro, vicepresidenta de Recursos Humanos de Produbanco, es importante “la profesionalización de los colaboradores en todo nivel de educación”.

De hecho, Produbanco está dentro de las 20 mejores empresas para trabajar en el Ecuador, según la encuesta realizada por Great Place to Work.

Otro ejemplo es Pronaca, que fusionó el cuidado de su talento con el ahorro de recursos. Mauricio Padilla, su director de Recursos Humanos, dice que para hacer frente a la situación económica se implementó el programa “ Trainees de alto potencial”. En este se trabaja en la incubación de nuevos gerentes. ¿Qué gana la empresa? La firma no debe buscar un talento en el mercado sino que o tiene dentro de sí misma.

Además de este tema, LÍDERES ofrece a sus lectores una entrevista con Franc Ponti, consultor en Innovación Empresarial, que da las pautas que deben cumplir las empresas para competir de mejor manera en el mercado. Una de ellas, por ejemplo, es mejorar la calidad de vida de los empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)