12 de December de 2012 16:51

163 problemas de cobertura en la telefonía móvil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según datos publicados hoy por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), entre enero y octubre de este año se identificaron 163 problemas de calidad en la telefonía móvil.

El organismo de control realizó 468 mediciones de la calidad del servicio a escala nacional. La Supertel señaló que “en las zonas medidas se han presentado varios problemas de calidad que inciden en el parámetro de cobertura”.

La operadora Claro, por ejemplo, presentó inconvenientes en 76 zonas y Movistar en 87. En cambio, la CNT móvil no presentó ningún problema, según el organismo de control, que señaló además que en algunos casos las operadoras no puede realizar mejoras en la cobertura porque se han presentado problemas con los municipios o las comunidades que no les permiten instalar radio bases para mejorar la señal móvil.

Estos pedidos se encuentran en trámite. “En los casos en que no se logra mejorar la cobertura, la Supertel ha dispuesto a la operadora el retiro de la publicidad de su mapa de cobertura”, finalizó el comunicado de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)