5 de October de 2012 00:01

15 firmas de EE.UU. llegaron a buscar negocios en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Som, Apex Group, Fortune International Realty, China Telecom, Som, etc. son parte de las 15 empresas que enviaron a sus representantes en búsqueda de oportunidades de negocios en el Ecuador.

La misión llegó por invitación de la embajadora de Ecuador en los EE.UU., Nathalie Cely. Ella, junto con el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira; el canciller Ricardo Patiño y el ministro Coordinador de la Producción, Santiago León, tuvieron ayer una cita con los empresarios, para explicarles que están interesados en la inversión en turismo, tecnología, sectores estratégicos, etc.

Telecom China, empresa vinculada a las telecomunicaciones, es una de las que apunta a esta última área. Luis Fiallo, representante de la misma, indicó que la visión de los EE.UU. sobre las posibilidades de hacer negocios en Ecuador ha cambiado y de ahí su interés por asentarse en el país.

“Queremos conocer qué proyectos de inversiones existen...No tenemos un dato exacto (sobre el monto que buscan invertir), pero sí buscamos apoyar en el cambio de los sistemas de telecomunicaciones nacionales”, manifestó.

Actualmente, la empresa tiene presencia en países de América Latina como Brasil, Bélice, Venezuela y Argentina. Mientras que otras compañías como Aecom, que también son parte de la misión, ya se encuentran en el país y su objetivo actual es la expansión.

“Estamos desde el 2010 en Ecuador. Contamos, al momento, con tres proyectos que suman alrededor de USD 15 millones. Estamos atentos a qué otras oportunidades de negocios existen”, indicó Benoit Lecrerc, director general de la sucursal en Ecuador.

Uno de los proyectos de la empresa es la fiscalización de la obra de la Ruta Viva, la cual es impulsada por el Municipio de Quito. Precisamente, para hoy está previsto que la misión empresarial conozca los proyectos que el cabildo de la ciudad impulsa.

Luego se organizará una agenda sectorial, de acuerdo con el interés de cada inversionista. Algunos empresarios mantendrán encuentros con el ministro de Turismo, Freddy Elhers, y con el de sectores estratégicos, Jorge Glas. Finalmente, tendrán citas con contrapartes del sector privado.

“Esta es una misión exploratoria. Luego empezaremos los seguimientos respectivos, junto al viceministerio de comercio, de las posibles inversiones y sus resultados”, señaló la embajadora Nathalie Cely. En la cita también participaron los titulares de varias carteras de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)