13 de February de 2012 00:00

15 empresas revelan sus proyectos y estrategias de este año

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]En lo que va del año, las empresas privadas ya han puesto en marcha sus planes de trabajo y estrategias de desarrollo corporativo para el 2012.

Para conocer en qué andan las compañías privadas no petroleras, Líderes se contactó con más de 20 empresas representativas de su sector, entre nacionales y multinacionales. 15 firmas aceptaron esta propuesta periodística y revelan lo que tienen previsto ejecutar en el resto del año.

Banco Pichincha, Difare, Colineal, Corporación Favorita, Grupo Agripac, Pronobis, La Fabril, General Motors, Holcim Ecuador, Holding Tonicorp, Ecuanecopa (Grupo Vásquez), Automotores y Anexos, Telefónica Ecuador, Grupo Ortiz y Yanbal presentan en el informe del semanario sus planes del 2012.

Las inquietudes planteadas por Líderes apuntaron a cono-cer los resultados del 2011, sus planes de inversión para el 2012 y las estrategias para alcanzar un crecimiento en las ventas. Además, la apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

En algunos casos no se cuenta con los datos actualizados de sus resultados del 2011, debido a que sus balances aún se encuentran bajo análisis financiero.

Las cifras revelan que las empresas que participan en el sector de la construcción e inmobiliario muestran más millones de dólares en sus proyectos. Bastan dos ejemplos: la constructora Holcim Ecuador tiene previsto desarrollar un plan de inversiones por USD 400 millones, para incrementar la producción.

El otro ejemplo, Pronobis. Este año la firma espera invertir cerca de USD 400 millones. Básicamente para la construcción de edificios para oficinas, departamentos, clínicas... en ciudades como Guayaquil, Quito, Manta y Machala. Entre estas inversiones, la firma alista la edificación de Ciudad del Sol en Quito, que representará una inversión de USD 130 millones.

Pero hay más estrategias de otras firmas que buscan la expansión fuera del país. Con 24 locales en Ecuador y tres fuera del país (Perú, Colombia y Panamá), Colineal invertirá cerca de USD 5 millones en la infraestructura y maquinaria. También abrirá dos almacenes más, en Cuenca y en Panamá, aunque esas construcciones culminarán en el 2013.

En esa misma línea, Corporación Favorita tiene previsto inaugurar, al menos, 10 nuevos centros de su categoría comercial y remodelar otros dos. Para este proyecto prevé destinar un 7% de las utilidades.

La producción y comercialización de vehículos también tiene un capítulo especial. Firmas como General Motors y Automotores y Anexos anuncian importantes inversiones, para que el 2012 nuevamente sea un año récord en la venta de unidades y se superen las 139 445 del año pasado.

Producción de alimentos, servicios, banca, telecomunicaciones, cosméticos, etc., complementan la agenda empresarial del 2012. El informe completo lo puede leer en la edición impresa de Líderes o en su página web www.revistalideres.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)