28 de February de 2012 00:04

Solo 15% de ejecutivos del mundo es optimista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Casi la mitad (48%) de los 1 258 participantes de la Encuesta Global Anual de CEO (altos ejecutivos de empresas del mundo) prevé que la economía global decaerá aún más en el 2012.

Mientras que el 34% sostiene que permanecerá igual y tan solo el 15% considera que mejorará durante los próximos 10 meses, según el estudio ‘CEO Survey’, realizado por la firma PwC.

En el informe también se resalta el hecho de que el 40% de los CEO manifestó que está“muy con-fiado” en que los ingresos de su compañía aumentarán (47%, cuando se hizo referencia a los próximos tres años), lo que sugiere que reconocen sus habilidades, algunas adquiridas durante la crisis financiera global, para enfrentar tiempos económicos difíciles, inciertos y volátiles. Este índice fue del 48% para el año pasado.

El mayor descenso de la confianza a corto plazo se registró en Europa Occidental. Influenciados por la crisis, solo un cuarto de los europeos expresó que está“muy confiado” en que aumentarán los ingresos de su compañía, una cifra por debajo del casi 40% que manifestó lo mismo el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)