12 de July de 2011 01:26

11 581 autos más se vendieron en el primer semestre del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sector de elaboración, maquinaria, equipo y transporte es el primer rubro que incide en el crecimiento económico del país, enfocado en la industria de la manufactura.

Según el Banco Central, la variación del Valor Agregado Bruto (VAB) fue de 6,4% en el primer trimestre del año. Ese repunte lo confirma un estudio realizado por Market Watch, que señala que en el primer semestre del 2011 respecto de mismo período del año anterior hubo un crecimiento del 19,4% en la venta de autos.

Así, se comercializaron 68 649 unidades, es decir 11 581 más que el año pasado. General Motors continúa a la cabeza con sus marcas Chevrolet y Suzuki, que juntas alcanzan el 40% del mercado de autos livianos nuevos. Seguidos de las marcas Kia, Nissan, Hyundai y Mazda.

La ciudad que más vehículos adquirió en este primer semestre es Quito, seguida por Guayaquil, Cuenca, Ambato y Loja.

Gonzalo Rueda, gerente de Market Watch, señala que el sector automotor en este primer semestre del año representa un 20% de crecimiento frente al 2010. El especialista explicó que las razones del alza están dadas por la inyección de dinero del sector público y por los créditos que otorga el sistema financiero.

Sin embargo, no se atreve a vislumbrar un posible escenario para el segundo semestre del año.

Según los datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEAE), publicados en el Banco Central, en el primer trimestre del 2011 se refleja un crecimiento del 13,3% en el aumento de la producción de automóviles, seguido por furgonetas y buses. En cambio, los carros denominados todoterreno reflejaron una reducción de 11,8%.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)