29 de May de 2012 17:31

En 10 días bananeros conocerán plan de fumigaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En 10 días, el Gobierno definiría el plan de fumigaciones para combatir el hongo de la sigatoka negra en los cultivos de banano. Así lo señaló Luis Valverde, viceministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), durante la inauguración del IX Foro Bananero, que se realiza en Guayaquil.

“Estamos levantando la información y validando los datos, y más o menos en diez días podría estar listo”, manifestó Valverde.

Con respeto a las sanciones a las exportadoras que no cumplan con pagar el precio oficial de USD 5,50 por caja de banano, expresó que se tomarán las medidas respectivas de control, incluso no se les permitirá exportar, según la gravedad del caso.

Sobre este tema, el ministro de Agricultura, Javier Ponce, mencionó que se ha procedido con cierta dureza para que quede claro que el Gobierno va a exigir el cumplimiento de la ley. “Los exportadores tienen que cumplir los contratos, porque ese es el compromiso que adquirieron” dijo Ponce. Recalcó además que se mantendrá el precio del banano.

Por otra parte, Ponce afirmó que para enfrentar las consecuencias del invierno, que afectó no solo al banano, sino también a otros rubros, “se dará apoyo a los agricultores, con un kit de fertilizantes, semillas y acompañamiento tecnológico”.Se espera repartir cerca de 7 000 kits.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)