3 de July de 2011 00:02

10 años para pagar la deuda de TC y Gamatv

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los nuevos accionistas de los canales de televisión TC y Gamatv tendrán 10 años plazo para pagar USD 14,2 millones, del crédito otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN). La tasa de interés de este préstamo es del 5%. La deuda será cancelada después de seis meses de gracia.

Con esos recursos, los trabajadores, de ambos canales, compraron parte del paquete accionarial de las empresas incautadas por el Estado hace tres años.

La Asociación de Trabajadores del Pacífico Teledos (Gamatv) accedió a un crédito de USD 5 644 539 para comprar el 22% de las acciones. La Asociación de Trabajadores Cadena Ecuatoriana C.A Canal 10, en cambio, recibió USD 8 640 000 para acceder al 12% de las acciones de la estación televisiva.

Ambos gremios reúnen a 323 trabajadores. Fabricio Vela, representante de los trabajadores de TC, explicó que parte de los recursos para pagar la deuda provendrán de las utilidades que generen las acciones. Ello no significa, sin embargo, que se afectarán los ingresos de cada trabajador por concepto de utilidades anuales.

De las acciones podrán sacar provecho los trabajadores activos de cada compañía; es decir, cuando un trabajador rescinda su contrato no tendrá derechos sobre estos. Al menos, así sucederá hasta que se termine de pagar el préstamo.

Si después de 10 años, una vez cancelada la deuda, si un trabajador sale de la empresa, este sí tendrá derechos sobre las acciones de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)