21 de June de 2012 00:04

8 000 empleos en el sector tecnológico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La generación de empleo que registran las firmas de ‘software’ y ‘hardware’ en el país están en crecimiento, según datos presentados ayer por la Asociación Ecuatoriana de Software (Aesoft).

Así, en el año anterior, estos sectores demandaron 8 000 puestos de trabajo directos e indirectos, mientras que en el 2006 fueron 7 200.

Estos empleos se observan en los negocios que se dedican a la elaboración de programas de computación, mantenimiento y comercialización de máquinas, entre otros.

En el país existen 633 empresas que realizan programación informática y actividades de consultoría y 1 319 que comercializan computadoras.

En el estudio de la Aesoft también se abordan datos de recaudación tributaria de las empresas afines al sector, penetración de Internet, etc. Esta información provino de las instituciones del Estado, como el Servicio de Rentas Internas, la Superintendencia de Compañías, el INEC y el Ministerio de Telecomunicaciones, etc.

Esa información, sin embargo, es insuficiente, dicen empresarios de la misma Aesoft, ya que no se considera el desarrollo de ‘software’ que se realiza en empresas de otros sectores, cuyo giro de negocio no es la innovación informática.

Así, una firma láctea tiene un giro de negocio diferente al de elaborar programas tecnológicos, sin embargo, los desarrolla para uso interno. Esto no se toma en cuenta, porque al final lo que vende es leche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)