31 de agosto de 2016 19:42

Los negocios y ventas de los alrededores del estadio Atahualpa se preparan por el partido contra Brasil

actividad que aprovecha los partidos de eliminatorias es la de la venta informal de camisetas

Una actividad que aprovecha los partidos de eliminatorias es la de la venta informal de camisetas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Desde el miércoles 31 de agosto del 2016, los locales de los alrededores al estadio Atahualpa se preparan para recibir a los clientes a propósito del partido Ecuador-Brasil por las Eliminatorias del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Julio Reyes es administrador de uno de tres locales que se ubican en la avenida De los Shyris. Las especialidades son picadas y cerveza artesanal. "Para mañana estamos listos para recibir a los clientes. Desde las 14:00 empezaremos a transmitir la previa del partido. Tenemos listas promociones y buena comida. Ecuador va a ganar así que esperamos que venga mucha gente festejar", dijo
.
En esta avenida también se ubican bares en donde se transmitirá el partido. Rojas también es parte de uno de ellos. Cervezas y micheladas son la oferta. Señaló que en anteriores partidos han tenido buena aceptación. Al momento están abriendo otro lugar en la ciudad por lo que si necesita mayor personal lo cubrirán con empleados que están en entrenamiento.

Un local de comida y bebidas es el que administra Pablo Villacís. "Para quienes nos visten tendremos combos y una buena selección de carnes. Aquí podrán ver el partido tranquilos y bien atendidos", dijo.

Otra actividad que aprovecha los partidos de eliminatorias es la de la venta informal de camisetas, chalecos, banderas y accesorios relacionados con la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Desde el mediodía del 31 de agosto, grupos de vendedores se apostaron en el bulevar de las Naciones Unidas, desde la avenida Amazonas hasta la 6 de Diciembre. Blanca Cajas llegó a este sector, desde la mañana, con dos docenas de camisetas. Dijo que la venta estaba baja. Hasta las 17:00 había vendido apenas seis.

En esto coincide Lucía Quishpe. "He vendido muy poco, con relación a los anteriores partidos. Parece que para mañana, la gente no quiere ponerse la piel de su país", dijo.

El 1 de septiembre, a las 15:00, la Selección de Ecuador enfrentará a su similar de Brasil. Se espera un estadio lleno para uno de los últimos partidos a nivel de selecciones, en este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)