22 de diciembre de 2016 21:43

La recaudación tributaria cayó en noviembre

Las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) extenderán su horario de atención. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) extenderán su horario de atención. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Negocios
y Redacción Cuenca

Tras registrar un leve crecimiento de la recaudación en octubre pasado, el indicador volvió a caer en noviembre, según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El mes pasado se obtuvieron USD 923 millones en tributos, un 3% menos que los 950 millones registrados en igual mes del año pasado.

La Autoridad Tributaria se impuso una meta de recaudación de USD 12 915 millones para el período enero-noviembre de este año. De esa proyección, esta entidad logró recaudar el 87%. Es decir, recaudó USD 11 192 millones, que representó un 10% menos a lo obtenido en el mismo lapso del año pasado.

En este informe también se establece que los tributos que más bajaron con respecto a los primeros 11 meses del 2015 son el Impuesto a la Renta por retenciones mensuales, con una caída del 11%. El Impuesto al Valor Agregado por operaciones internas disminuyó un 11% y Herencias, legados y donaciones un 47%.

Por el contrario, el Servicio de Rentas Internas logró un aumento del 13% en el Impuesto a la Renta por declaraciones de personas naturales y un 23% de alza en el Impuesto Redimible de botellas plásticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)