27 de junio de 2017 17:19

Petroamazonas busca inversiones por USD 1 200 millones para 15 campos menores que ya están en producción

Petroamazonas asumió el bloque 21, a cargo de Perenco y Burlington, en el 2009. Foto: archivo / EL COMERCIO

Petroamazonas asumió el bloque 21, a cargo de Perenco y Burlington, en el 2009. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
(I)

Este 27 de junio del 2017, a las 17:00, se iniciará la Ronda de Campos Menores 2017. La empresa petrolera pública Petroamazonas EP, operadora de los yacimientos que están dentro de esta ronda, informó que, al menos, 70 empresas están interesadas en invertir en estas áreas.

Se trata de 15 campos menores que ya están en producción. Estos se encuentran en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo. Se denominan menores porque su nivel de producción, en promedio, alcanza los 5 000 barriles diarios de petróleos (bdp). El objetivo de la Ronda es atraer inversionistas para incrementar esa producción, informó la petrolera estatal.

Petroamazonas anotó que entre las áreas que se incluyen en el proceso están Paka Norte, Pata, Palmeras Norte, Arazá, entre otras.

El presidente Lenín Moreno se refirió también a este tema durante su informe semanal del 26 de junio. El Primer Mandatario expresó que la Ronda busca atraer inversión nacional y extranjera por más de USD 1 000 millones. Así se incrementará la producción petrolera y se crearán nuevas oportunidades de trabajo.

Tras el evento de apertura, desde este 28 de junio hasta el 30 de junio del 2017 está previsto que se realice una ronda informativa. En estas reuniones, que serán a puerta cerrada, los inversionistas accederán a información más precisa sobre estos campos.

Petroamazonas mencionó que en este espacio los inversionistas recibirán información geológica sobre las áreas, las facilidades e instalaciones con las que se cuenta en estas zonas, temas ambientales, temas sociales, entre otros.

En función de este proceso, se estima que entre mediados de agosto del presente año empezarán las negociaciones con las empresas nacionales e internacionales interesadas en concretar sus inversiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)