23 de diciembre de 2017 15:07

La demanda de cenas listas en hoteles y restaurantes creció

Cena navidad. Foto: Archivo EL COMERCIO

Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Enríquez

Restaurantes y hoteles reportan una mayor demanda de actividades por Navidad y Año Nuevo. La oferta incluye cenas, bailes, servicio de comida a domicilio y horneo de carnes.

La Federación Hotelera del Ecuador (Ahotec) cuenta con reportes de que la actividad económica en los centros de alojamiento se dinamizó en estas fechas. Los negocios cuentan con una amplia oferta de cenas, fiestas, entre otros.

Los precios para disfrutar de estas actividades en los hoteles de la capital consultados van desde USD 44,99 para adultos.
En hotel JW Marriot Quito, por ejemplo, están previstos eventos, tanto para Navidad como Año Nuevo, en los diversos salones.

Para este 24 de diciembre ofertan una cena buffet a USD 57. Las
reservas ya se agotaron.

En el Año Nuevo se ofrecerá una fiesta temática, que incluye cena de cuatro tiempos (cuatro platos), baile con orquesta, barra libre, pirotecnia, DJ, recreación para niños, sorteos y otras actividades por USD 175. Aún hay posibilidad de reservar.

El hotel Le Parc aún recibe reservas para sus cenas de ambas festividades.

La oferta principal será una cena especial de Noche Buena de tres platos más un sorbete a USD 44,99 y USD 14,99, para adultos y niños, respectivamente. Todo incluye impuestos, explicó Nathalia Ulloa, gerenta de Marketing.

Para el 31 también se prevé una cena de tres platos, una copa de vino, una de espumante, uvas y cotillón. El precio es de USD 49,99 para adultos y 16, 99 para niños, con impuestos.

En los hoteles del Centro Histórico también hay propuestas para estas fechas.

Claudia Galarza, encargada de administración del hotel boutique Carlota, comentó que para esta Navidad se ofrecerá una cena por USD 45 cada persona. El establecimiento ya tiene reservado el 30%.

Para fin de año publicita una cena y un brindis en la terraza del hotel. El 50% de espacio en las mesas ya está vendido.
En ambos casos será un menú de cuatro tiempos.

Los niños tienen un menú especial y el 50% de descuento .
Para quienes se reúnen con la familia y no quieren salir de casa existen diferentes restaurante de Quito que preparan y entregan cenas en las casas.

Cassolette ofrece cenas a domicilio. Los clientes podrán elegir entre cuatro platos (dos con proteína y dos vegetarianos), entre dos guarniciones, entre dos ensaladas y un postre. Estas incluyen un arroz especial, comentó su presidente Juan Cristobal Lira

.Los precios difieren según el número de personas. Por ejemplo, la opción más económica es de USD 26,50 por persona; si es para un grupo de 12 o más el valor es de 21,25.

La segunda opción, que tiene mayor cantidad de comida, cuesta USD 35,50 por persona. Si se contrata para 12 o más comensales vale 29,16.

La contratación se debe hacer con 24 horas de anticipación. La misma oferta habrá para año nuevo.

En La Cayena preparan todo tipo de carnes para cenas navideñas, que pueden ser perniles, jamones, pavos, lechones, entre otras opciones.

Las personas pueden llevar su producto para hornear (USD 30) o comprar allí y pedir preparación, que puede ir con rellenos.
Venden cenas a USD 8 por persona en el local. Tienen guarniciones, diferentes tipos de arroz, papas, salsas,etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)