18 de agosto de 2014 19:08

Un encuentro para de negocios y capacitación para la industria farmacéutica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La industria farmacéutica nacional no es una maquiladora, sino productora. Así lo indicó Renato Carló, presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Ecuador (Alfe).

El anuncio lo hizo la tarde de este martes 18 de agosto del 2014 durante la invitación al taller, simposio internacional y rueda de negocios de la industria farmacéutica, impulsado por Alfe y por el Ministerio de Industrias.

Este encuentro surgió del proceso de acompañamiento y diálogo que llevan a cabo los farmacéuticos con el Gobierno por un periodo de siete meses. Este se desarrollará entre el 27 y el 29 de agosto del 2014 y está dividido en tres etapas.

La primera consiste en una feria en la que los productos locales puedan mostrar sus productos y servicios farmacéuticos.

La segunda está vinculada a charlas magistrales, con capacidad instalada para 500 personas. En esta parte del encuentro llegarán técnicos internacionales con conocimientos para el mejoramiento y desarrollo de laboratorios farmacéuticos.

Mientras que la tercera parte es la rueda de negocios, en la que se espera acercar a la partes para luego concretar ofertas en firme.

Diego Egas, viceministro de industrias intermedias del Mipro, indicó que todavía no se tiene un estimado de que monto se moverá en dicha rueda, pero que están a la expectativa de lo que se realice durante el acto.

Las personas que deseen participar en el encuentro pueden inscribirse en la web www.tallerfarma.com.

Carló, quien se mostró optimista por los resultados que pueden generar este acto, indicó que en el país existen 17 laboratorios farmacéuticos, entre los cuáles hacen el 90% de la producción local entre las que están vitaminadas, antiparasitarios, antibióticos, entre otros.

"Van a participar todos los laboratorios. Hemos venido creciendo constantemente. Este encuentro es una gran parte de presentación de la industria".

Los farmacéuticos aseguran que quieren participar en la sustitución de importaciones del país desde el 2009. Para ello, en enero de ese año presentaron al presidente Rafael Correa un cuadro en el que le indicaron que la industria solo tiene operativo el 40% de sus plantas.

"Tenemos un 60% para sustituir las importaciones (…) Buscamos sustituir las importaciones gradualmente, sin que exista el fantasma del desabastecimiento".

Consideran que el sector puede sustituir USD 150 millones anuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)