11 de agosto de 2016 12:55

Los negocios de la calle Guayaquil se alistan para enfrentar el cierre de la vía

La calle Guayaquil se cierra al tránsito vehicular. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La calle Guayaquil se cierra al tránsito vehicular. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

Los dueños de los negocios de la calle Guayaquil coinciden en que el cierre de esa vía, que iniciará hoy, 11 de agosto de 2016, a partir de las 21:00, será una molestia necesaria.

Desde la noche esta noche se cerrará un tramo de siete cuadras de la calle Guayaquil, comprendidas entre las calles Esmeraldas y Sucre. Allí la Empresa Pública de Agua Potable (Epmaps) trabajará para mejorar las redes de alcantarillado.

Esta vía es de alta circulación vehicular y peatonal, además de un alto movimiento comercial. En el lugar se ubican negocios de comida, artículos para celulares, joyas y ropa.

Fabián Castillo tiene un local de comida. Para él, el problema es que cuando llueve, el agua se acumula e inunda los locales, afectando directamente a las ventas. “La obra es necesaria. Varias veces nos ha tocado sacar las agua servidas que se acumula y entra a los negocios, por el colapso del alcantarillado”.

En esto coincide Elisa Donoso, en su local de venta de comida no pudo aprovechar el incremento de las visitas turísticas por la etapa vacacional. “Nos tocaba sacar el agua. Cuando se acumula, el olor de las aguas servidas es insoportable”.

Ambos comerciantes esperan que la afectación no sea mucha ya que las restricción será para los vehículos, no para los peatones que son sus principales clientes.

Desde la noche esta noche se cerrará un tramo de siete cuadras de la calle Guayaquil, comprendidas entre las calles Esmeraldas y Sucre. Allí la Empresa Pública de Agua Potable (Epmaps) trabajará para mejorar las redes de alcantarillado. Foto: Eduardo Terá

Desde la noche esta noche se cerrará un tramo de siete cuadras de la calle Guayaquil, comprendidas entre las calles Esmeraldas y Sucre. Allí la Empresa Pública de Agua Potable (Epmaps) trabajará para mejorar las redes de alcantarillado. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para minimizar el impacto en la movilidad de la zona, la Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutará un operativo desde la calle Bolívar hasta la Esmeraldas.

La calle Venezuela ahora será en doble vía desde las 08:00 hasta las 20:00. El Trolebús que circulaba por la calle Guayaquil, irá en sentido sur – norte y norte – sur por la calle Flores. Mientras que por la García Moreno, los vehículo circularán en sentido sur – norte.

La Epmaps rehabilitará dos tramos de la red de la red de alcantarillado. El primero, de 58 metros de red matriz, se ubica entre las calles Guayaquil y Sucre. El segundo, de 53 metros, está entre las calles Manabí y Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)