1 de febrero de 2017 20:21

Conecel y el Superintendente de Control del Poder de Mercado buscan conciliación

Audiencia de juzgamiento al Superintendente de Control de Poder del Mercado,  Pedro Paez. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Audiencia de juzgamiento al Superintendente de Control de Poder del Mercado, Pedro Paez. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sofía Ramírez

La audiencia de juzgamiento contra el superintendente de Control del Poder de Mercado (SPCM), Pedro Paéz, se reinstalará el próximo miércoles, a las 15:00. La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Gladys Terán, suspendió la audiencia del miércoles 1 de febrero del 2017, para que Conecel (Claro) y el titular de la SCPM lleguen a una conciliación.

Conecel presentó una denuncia contra Pedro Páez por una presunta contravención en materia penal. El proceso penal se abrió por una réplica que hizo Pedro Páez a Teodoro Maldonado, representante jurídico de Conecel, el pasado 8 de septiembre de 2016 en Teleamazonas durante el programa "Los Desayunos".

La audiencia de hoy se instaló a las 14:45 en la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito. Durante 1 hora y 15 minutos las partes dialogaron de forma reservada en busca de un acuerdo de conciliación. Finalmente, la audiencia fue suspendida. Las partes seguirán dialogando.

La representante jurídica de Pedro Páez, Ximena Vintimilla indicó que por parte de su representado hay la voluntad de conciliar. De la misma manera, Carlos Cortázar, apoderado jurídico de Conecel para este caso, señaló que los detalles de la conciliación se tratarán de manera reservada hasta el próximo miércoles 8 de febrero, donde se reinstalará la audiencia.

Si las partes no llegan a un acuerdo, se reinstalará el proceso, sostuvo Terán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)